Historia y Desarrollo FEXI

Fondos EXI

FEXI21 surge de la colocación de una Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por Mexico Infrastructure Partners (MIP), líder administrador de Fondos de Inversión en Infraestructura y Energía.

 

Mexico Infrastructure Partners (MIP) está formado por un equipo con experiencia regional e internacional, una larga trayectoria en estructurar y levantar fondos de inversión, fuertes relaciones con jugadores clave del sector y extensa experiencia en administración de activos. Haz click aquí.

 

FEXI21 es un vehículo cuyo principal objetivo es invertir en acciones y partes sociales representativas del capital social de Sociedades Elegibles y distribuir los montos generados por las Sociedades Elegibles a los Tenedores de los Certificados.

 

Es importante mencionar, que Grupo MIP es el único Administrador de Infraestructura en México que ha logrado colocar exitosamente dos FIBRAS E (FEXI 21 y FSOCIAL 23) en el mercado bursátil mexicano y que cuenta con la capacidad y experiencia necesaria para administrar simultáneamente dos vehículos de dicha naturaleza.

 

Con base en lo anterior, Grupo MIP se consolida como el Administrador y Operador de Infraestructura más importante de México al operar cuatro CKD’s, un CERPI y dos FIBRAS E que, en su conjunto, suman con Activos bajo Administración por más de $3,900 miillones de dólares.


 

Conoce más sobre FSOCIAL aquí.

Se constituyó el 22 de julio de 2021, celebrado entre Mexico Infrastructure Partners F1, S.A.P.I. de C.V. como Fideicomitente y Administrador, Banco Actinver, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Actinver, como Fiduciario y Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Monex Grupo Financiero, como Representante Común.

FEXI21 invirtió inicialmente en acciones representativas del capital social de las siguientes Sociedades Elegibles:

es_MX